Twitter Gplus LinkedIn YouTube Google Maps E-mail
Home General Lenguajes de programación más usados
formats

Lenguajes de programación más usados

Alguien diría que los viejos roqueros nunca mueren. Y quizás sea eso lo que ocurre con el lenguaje de programación C, que según el último índice TIBOE publicado en enero de este año, lo sitúa en su primera posición como uno de los lenguajes de programación más usados.

El índice TIBOE recoge el ranking de los lenguajes de programación más usados en función de los ingenieros informáticos cualificados de todo el mundo que lo utilizan, cursos y proveedores de terceros, todo ello… utilizando motores de búsqueda de Google, Bing, Yahoo, Wikipedia, Amazon, Youtube y Baidu.

El objetivo de esta publicación es ofrecer una referencia en el campo de la programación informática, demostrando cuál es la tendencia sobre la que se está trabajando actualmente.

Índice TIOBE, con los lenguajes de programación más utilizados.

Índice TIOBE, con los lenguajes de programación más utilizados.

Este año el lenguaje de programación más usado, como ya hemos dicho, es C. Frente a Java, que ha mantenido su liderazgo unos años, y que en esta ocasión ocupa la segunda posición. Hay quienes aseguran que esta tendencia de C no será algo pasajero, si bien, es cierto que Java no entrará en decadencia, sino todo lo contrario, puesto que la base de desarrolladores que lo utilizan es muy grande gracias a Android.

¿Por qué C se ha posicionado de esta forma? A pesar de que es un lenguaje que nació en 1970, y tiene sus años, es uno de los más utilizados en grandes proyectos por su eficiencia, ya que es posible recurrir a sus características de bajo nivel para realizar implementaciones óptimas; es el más portado en existencia, habiendo compiladores para casi todos los sistemas conocidos; y proporciona facilidades para realizar programas modulares y/o utilizar código o bibliotecas existentes.

Si continuamos analizando el índice TIOBE, observaremos, que con respecto a 2012, destacan las subidas del MATLAB, la aparición de BASH, que sube desde la posición 72 hasta la 20, y la de Visual basic.

Como dato curioso, los lenguajes menos utilizados son Ladder Logic, Algol y NXT-G, que ocupan las zonas más bajas de este índice.

Así que… después de echar un vistazo a TIOBE, y observar los últimos movimientos; ¿con qué lenguaje programas tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>